Tener unas uñas largas y saludables es el deseo de muchos, sin embargo, este objetivo no es nada fácil. Esto se debe, principalmente, a muchos hábitos nocivos, a una mala alimentación, al tipo de trabajo o al uso excesivo de esmaltes o productos de mala calidad, pues todas estas condiciones hacen que mantener las uñas saludables y bonitas sea una tarea titánica. Para conseguirlo y lucir una manicura siempre impecable, además de poner solución a todos los malos hábitos que influyan en la imagen de las uñas, es posible recurrir a algunos productos naturales efectivos con propiedades regeneradoras e hidratantes.
El ajo es uno de los ingredientes naturales más famosos para hacer crecer las uñas rápido y fortalecerlas al mismo tiempo. Además, sus propiedades antibacterianas son excelentes para prevenir infecciones, mejorar la circulación en la zona y endurecer aquellas uñas más débiles y quebradizas. Si quieres aprender cómo hacer crecer las uñas con ajo, sigue estos pasos:
1. Toma 1 o 2 dientes de ajo grandes.
2. Machácalos hasta que quede una pasta.
3. Coloca esta pasta sobre las uñas durante 10 minutos.
4. Pasado este tiempo, retira con abundante agua.
A ser posible, repite este tratamiento para hacer crecer las uñas cada día a lo largo de unas semanas. Verás cómo pronto ves los resultados.
Además de todos los remedios anteriores, los aceites naturales son una excelente opción para nutrir las uñas en profundidad y aportarles los nutrientes necesarios para que crezcan más rápidamente y completamente sanas. A continuación, te mostramos cuáles son los mejores aceites que puedes utilizar para lucir unas uñas increíbles:
· Aceite de oliva: hidrata las uñas, favorece su crecimiento y previene la aparición de estrías en su superficie. En un recipiente, añade un poco de aceite de oliva y sumerge las uñas durante unos 10 minutos.
· Aceite de almendras: endurece e hidrata las uñas. Humedece un disco de algodón con unas gotas de aceite de almendras y pásalo por el contorno de todas las uñas.
·
· Aceite de ricino: gracias a su contenido en vitamina E, endurece las uñas débiles e hidrata las cutículas. Aplica unas gotas de aceite de ricino directamente sobre las uñas o con la ayuda de un pincel de esmalte limpio.
·
· Aceite de argán: es muy rico en ácidos grasos esenciales, los cuales son perfectos para nutrir las uñas desde el interior e impedir que se vuelvan frágiles.
·
· Aceite de vitamina E: la vitamina E es un poderoso antioxidante natural que también mejora la salud de las uñas favoreciendo un crecimiento más sano de las mismas y fortaleciéndolas en profundidad.